viernes, 4 de marzo de 2011

Las alegres aventuras de Robin Hood

Autor: Howard Pyle
País donde se desarrolla la historia: Inglaterra
Nº de páginas: 365
Año de publicación: 1883
Género literario: Novela de acción y aventuras
Resumen:
Narra las aventuras del famoso Robin Hood, un legendario arquero sajón capaz de acertar una flecha en un palo de dos dedos de ancho a 200 metros de distancia. Vive en el bosque de Sherwood, con una banda de unos 40 alegres proscritos, que el inicio después de convertirse en proscrito y forajido al matar a un ciervo del rey y a un hombre que se atrevió a poner en entredicho su virtuosismo como arquero. Dan 200 libras por su captura por haber matado a un ciervo del rey. El lucha contra el Sheriff de Nottingham y todos los malvados nobles de la corte que quieren apresarle. El y sus proscritos se rigen por reglas de honor, que impiden matar a menos que sea estrictamente necesario y siempre al servicio de Ricardo Corazón de León. Robin Hood tiene un cierto carácter de héroe y gran intrepidez que le llevan a vivir increíbles aventuras y en las que siempre los más desfavorecidos acaban beneficiados.
Comentario:
A mi me ha resultado uno de los libros más bonitos y divertidos que jamás he leído. Aunque lo que me sorprende es que Robin Hood es unos de los personajes de los que más se ha hablado y que poca gente ha leído sobre el. Sin duda es un libro excepcional aunque parezca viejo y con el que cualquier página que abras te lo vas a pasar bien.
Si te gustan las leyendas medievales (muy reales, por cierto), las aventuras, historias de lo más entretenidas y pintorescas, sin duda este es tu libro.
(Leerle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario